Espontaneidad: 0'15€ + IVA

Mi espontaneidad más cara me cuesta 0'15 céntimos, aunque espero que algún día todo funcione con algo estilo el chat de blackberry y me salga gratis. Eso o que los sms sean más baratos.

Hablo de la parte económica de la espontaneidad. Supongo que por otros lados me podría salir más cara, sobre todo teniendo en cuenta que puede no gustar al entorno, a la gente, a la sociedad, a las personas. Pero bah, tener en cuenta la parte negativa del asunto sería típico y aburrido. Y como gente aburrida la hay a montones... Vamos, sales a la calle, no hace falta ni que te muevas, te quedas delante de la puerta de casa, y algún aburrido pasa. No falla. Empírico.

Es cuestión de probabilidad, dirán algunos. Es que hablamos de un porcentaje. ¡Pues claro, el truco fácil del porcentaje!
A la que alguien dice algo le decimos "eso no siempre se cumple, a veces no pasa". Los más espavilados dicen eso de "la excepción que confirma la regla". Es cuestión de tener un par de ideas clave para llevar la contraria, escondidas en la manga. Lo que tengo claro es que si te tienes que esperar en la puerta de casa a que pase alguien que no sea aburrido... ya puedes llevarte un taperguare, chaval. La cosa no está como para tirar cohetes (¿nadie piensa en el CO2 o CO de los cohetes?).

Ajá. Es que depende, dirán otros. Depende de qué cualidades consideres importantes para que alguien no sea aburrido. Me has pillado, me estás diciendo que el gusto estético es relativo. Pues sí, es relativo, y eso no quiere decir que todo valga. Quien tiene iniciativa y energía y emoción, en catalán lo llaman tener "trampera", ése no es aburrido. Pero alguien que nunca bromea, que no es capaz de buscarle el doble sentido a las cosas, que no rie... tiene las de ser aburrido.

De todas formas, intentar sorprender, no está de más. Y la espontaneidad, que se define como una actuación motivada por las emociones más que por la razón, parece ser que no va del todo mal en esta sociedad en la que la mayoría de la gente no se conoce a sí misma. Ser espontáneo y agradable, si van ligados, está más valorado. Digo esto porque muchísimas veces he visto a dos personas, la más destrozada emocionalmente explicándole la situación a la otra, y ésta última creando un feedback tal que "a ti lo que te pasa, Manolita, es que...", "lo que sientes es...". A mí cuando me dicen eso dudo. Y yo de vosotros también dudaría. Como mínimo dudar. ¡Cómo mínimo!. (Sobre todo si te ha llamado Manolita). No me cabe en la cabeza que alguien que no sepa qué pasa en su interior sepa qué pasa en el mío.

Por suerte suelo saber qué me pasa. Y cuando no lo sé digo "revolución hormonal", acto seguido ya sé qué me pasa (si no ha quedado claro lo que me pasa es que sufro "revolución hormonal") y en un día ya estoy mejor. Los tíos no tenemos la regla pero continuamos teniendo hormonas, eh? Bien, aclarado esto:

Soy de impulsos. Supongo que por eso me encanta saltar. Yo voy por la calle y si me apetece salto. Ya sé que no entra en la norma social. Tampoco entra ser impulsivo. Y así me va, bien. Bueno, bien no. De puñet*** madre. Y si no fuera impulsivo ya me habría suicidado...

O como mínimo lo habría razonado. Ejem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído